Excursión de 3 días desde Marrakech

Esta ruta de varios kilometros está destianada a conocer el auténtico Marruecos sus casas, gentes y parajes:

Día 1 Marrakech /Erg-chabbi: Saldremos con los vehículos 4×4, atravesando el Atlas por el Tizin Tichka hacia Aït Ben Haddou, Ksar, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, desde aquí por el Valle del Dades nos dirigiremos hacia Merzouga después de pasar por varios pueblos bereberes, llegaremos al Gran Erg Chebi. Allí dejaremos los 4×4 y nos montaremos en los dromedarios que nos llevarán al corazón del desierto donde contemplaremos una puesta de sol inolvidable. Cena y alojamiento en Jaimas en mitad del desierto.

Día 2 Erg-chabbi / Las gargantas del Dades: Después del desayuno, nos dirigiremos hacia Alnif donde empieza la pista hacia La Garganta de Todra cerca de la ciudad de Tinerhir, en el extremo de un valle de palmeras y de aldeas de adobe rodeada por montañas escarpadas y estériles. Es una de las vistas naturales más famosas de Marruecos, unos 300m de pared a lo largo de un kilómetro. Desde aquí nos dirigiremos a las Gargantas del Dades. Cena y alojamiento en un hotel situado en las gargantas.

Día 3 Las gargantas del Dades / Marrakech: Desayuno y salida hacia las Gargantas del Dades, con sus desfiladeros y cañones. Durante la ruta pasaremos por poblados beréberes como Boutaghar y Skoura, situados en el corazón del valle de las palmeras. Por la tarde seguiremos la ruta de las montañas del alto atlas hasta Marrakech y fin del viaje.

Incluye:
– Alojamiento en hotel de 3 o 4 estrellas y media pensión (desayuno+cena)
– 4×4 con conductor de habla hispana y gasolina
– Seguro de viaje

No incluye:
– Vuelo
– Almuerzo
– Otros gastos