Marruecos al completo

Tour en cualquier época del año:Tanger, Chefchaouen, Fez. Merzouga, Marrakech.
Día1: Tanger, Chaouen, Chefchaouen:
Salida desde el puerto o aeropuerto de Tanger dirección a la misteriosa santa ciudad de Chaouen, donde disfrutamos de un buen paseo por la famosa plaza Outa Hammam y su callejones. Cena y alojamiento.

Día 2: Chaouen, Fez:
Después del desayuno nos ponemos en ruta a la ciudad de Fez, una vez allí almorzaremos en un restaurante típico de la medina y por la tarde haremos una visita a la medina de Fez declarada patrimonio universal por la UNESCO, pernoctaremos en un hotel o riad, cena y alojamiento.

Día 3: Fez, Iifran, Midelt Arfoud:
Salida de fez a las 10 de la mañana dirección a la ciudad del medio Atlas, Ifrane, denominada la pequeña Suiza, atravesaremos los palmerales del valle del Zig, con sus más de 10 millones de palmeras, el cual nos llevará a la ciudad de Erfoud donde pernoctaremos en el fenomenal hotel Xaluca, el almuerzo será en un restaurante de carretera.

Día 4: Erfoud, Merzouga, Oasis kasbah, Tombuctú:
Después de una maravillosa y espléndida noche y por supuesto un buen desayuno, iniciaremos la salida a las 10:00h de la mañana hacia el desierto de arena más impresionante de Marruecos, el Erg Chebi (iremos en 4×4) un mar de dunas de 36 Km de largada por 12 Km de ancho, se realizarán una serie de rutas alrededor de las dunas para después almorzar en el albergue del Oasis de Tissermin, en el cual degustaremos la comida bereber. Después del té nos espera una ruta por las dunas en dromedario, unos 35 minutos de ida y otros 35 minutos de vuelta, volveremos justo para ver el precioso atardecer y pernoctaremos en el albergue Toumbuctú en régimen de media pensión.

Día 5: Merzouga, Boulmane Dades:
Una vez terminado el desayuno iniciamos la ruta a uno de los lugares más espectacular de Marruecos la Garganta del Todra a unos 170 km al oeste, dos impresionantes paredes de piedras verticales, separadas entre sí por unos escasos 50m y una altura de unos 300 m situada en la parte sur del Alto Atlas y rodeada por uno de los palmerales más bonitos del sur, es un lugar muy frecuentado por los escaladores de todo el mundo. Almorzaremos en un restaurante situado en el lugar y después nos iremos a la Garganta del Dades donde pernoctaremos en el Hotel Xaluca Dades.

Día 6: Valle Dades, Marrakech:
Atravesaremos el Alto Atlas dirección a la ciudad de Marrakech, no sin antes visitar los estudios cinematográficos de Marruecos donde se han rodado numerosas películas (la Momia y Gladiador entre otras, y así un sinfín de películas de todos los tiempos), pernoctaremos en un hotel o riad y el almuerzo será en un restaurante de carretera, cena y alojamiento.

Día 7: Marrakech:
Este día nos acompañará nuestro guía, haremos una visita completa a Marrakech, conoceremos los secretos y la cultura de esta gran ciudad. La comida estará incluida por la noche tendremos opción de cena con espectáculos ( Chez ali), pernoctaremos en el mismo hotel o riad. Salida de Marrakech dirección a la ciudad de Tanger, Casablanca o transfer al aeropuerto de Marrakech.

Esta ruta incluye:
– 4×4 en puerto de Tanger o el aeropuerto para el traslado
– Gasolina y conductor que habla idiomas
– Seguro de viaje
– Ruta en dromedario
– Guías locales por la medina de Fez y Marrakech

No inlcuye:
– Cena chez ali (espectáculo)
– Billetes del barco o avión
– Bebidas
– Almuerzo opcional

Para más información sobre esta ruta no dude en contactar con nosotros.