Ruta al Paraíso Marruecos

Día 1: Tánger
Recogida en el aeropuerto de Tánger y traslado al hotel, día libre para visitar la ciudad a tu aire. Cena y alojamiento en el hotel o riad.

Día 2: Tánger-Mekness
Desayuno en el hotel y partimos hacia Mekness, dónde recorreremos esta maravillosa ciudad monumental, rodeada de una inmensa muralla del siglo XVI de más de 40 kms de perímetro y que tiene el orgullo de poseer una de las más bonitas puertas de todo Marruecos. Cena y alojamiento en el hotel o riad.

Día 3: Mekness- Azrou-Midelt-Erfourd-Merzouga
Desayuno en el hotel y partimos hacia Mekness para realizar una visita panorámica de la ciudad, el mausoleo de Moulay Ismail incluyendo Bab el Mansur y el mercado de abastos. Continuamos hacia Azrou una pequeña ciudad situada en el corazón del Atlas Medio rodeada de bosques de pinos y cedros donde habitan los macacos de Berbería. Salida hacia Midelt y parada en ruta para almorzar en el corazón del atlas. Continuamos hacia Erfoud ciudad denominada “La Puerta del Desierto”, donde dejaremos el autobús para continuar en 4×4 hacia Merzuga. Veremos las Canteras de Fosiles Marinos con 360 millones de años de antigüedad. Recorreremos parte de las pistas que utilizan en el Rally Dakar, y tendremos oportunidad de ver a nómadas del Desierto. Continuaremos hacia el Gran Erg Chebi “Desierto de Dunas de Finísima Arena” donde se encuentra nuestro campamento y donde también tendrás tu primer contacto con el Sahara. Pasaremos la noche en haimas “Tiendas de Pelo de Dromedario” como las que utilizan los Nómadas del Desierto y allí disfrutaremos de una Noche Mágica bajo miles de Estrellas.

Día 4: Merzouga-Rissani – Ifrane – Fez
Desayunamos en el amanecer del Sahara. Sus dunas se extienden hasta el horizonte y algunas se elevan más de 150 m.
La experiencia de ver salir los primeros rayos del sol en el Sahara es impresionante. Empezaremos la jornada todavía de noche a camello para ver el Amanecer desde las dunas. Después de un buen desayuno bereber saldremos en 4 x 4 a Rissani, donde nos encontraremos con el autocar y emprenderemos nuestro camino a Fez, hermosa ciudad donde la rica tradición artesanal marroquí sigue viva hoy. Fez representa un mundo perdido para las civilizaciones occidentales. Cena y alojamiento en el hotel o riad.

Día 5: Fez
Desayunamos en el hotel y salimos para realizar una visita con guía local del la ciudad de Fez. Empezaremos el día con una panorámica de la ciudad, incluyendo las tumbas Merinides. Después visitaremos Fez el Jedid, incluyendo la plaza de los Alhuitas y los exteriores del Palacio Real y Dar el Makhzen. Continuamos hacia la visita a pie de Fez el Bali, cuya medina tiene más de 7000 callejuelas, visitaremos el zoco de especias de Attarin, el zoco de la Jenna. Llegando a la plaza de Nejjarin encontraremos el founduk del mismo nombre y visitaremos la madraza de Bounania. Continuaremos hacia la plaza Es Seffarin para acabar la mañana en el barrio de los curtidores y ver las tenerías. Tarde libre para ver la ciudad. Cena y alojamiento en el hotel o riad.

Día 6: Fez- Asilah-Tánger
Desayunamos en el hotel y partimos hacia Asilah, perla del Atlántico dentro de las murallas portuguesas que un día la cercaron. Visitaremos esta ciudad de poetas y pintores, lleva a gala haber sido la cuna de Raissuli, héroe o villano según quien lo evoque. Azotada por el mar, Asilah es una acuarela, cuando se reúnen sus gentes a despedir el día desde el mirador fortificado. Continuamos el viaje hacia Tánger. Cena y alojamiento en el hotel o riad.

Día 7: Tánger
Desayunamos en el hotel. Tiempo libre hasta la hora de recogida para el traslado al aeropuerto. Llegada al aeropuerto y salida con destino al aeropuerto de la ciudad de origen.

Incluye:
– Hotel de la categoría a elegir o Riad
– Vehículo durante todo el recorrido
– Conductor
– Guía en español, francés o inglés o italiano
– Régimen de media pensión toda la ruta (desayuno y cena en el hotel)
– Visitas mencionadas en la ruta
– Seguro de viaje

No incluye:
– Vuelos
– Visitas opcionales
– Bebidas en las cenas del hotel
– Entradas a los monumentos mencionados
– Propina