Ruta a Mille Kasbah – 9 días de ruta

DÍA 1: Llegada al aeropuerto de Marrakech trasalado al hotel o Riad , cena y alojamiento.

DÍA 2: Marrakech boulman dades ; hoy saldremos en un vehículo 4×4 Toyota con un conductor-guía que habla el español, y cruzaremos todo el puerto Tizi Ntichka 2.260m.
Visitaremos las Kasbahs, almorzaremos y siguemos hacia Ouarzazte y la ruta de mil kasbahs hasta Bolman Dades, cena y alojamiento en hotel.

DÍA 3: Visitaremos el valle de las rosas y las famosas montañas de Dades , y su impresionante valle de palmeras sus kasbah , almuerzo en hotel y seguiremos la ruta hacia el pueblo Erfoud denominado la puerta del desierto, cena y alojamiento hotel.

DÍA 4: Una vez terminado el desayuno iniciaremos la ruta a uno de los lugares más espectaculares de Marruecos, las dunas del Erg de Merzouga, recorreremos una pistas del París-Dakar , y visitaremos familia nómadas, pueblos de gente de mali …. almuerzo en albergue en el desierto.

DÍA 5: Después de desayunar recorreremos varios escenarios famosos por el rodaje de varias películas como la Momia y Sahara de Penélope Cruz. Estos lugares además se caracterizan por la espectacularidad de sus paisajes y de los contrastes, lugares como una antigua cárcel portuguesa, miradores naturales dónde contemplar el fenomenal palmeral de Rissani…
Una vez terminada la visita volveremos al albergue para almorzar.
Llega la hora de cambiar el vehículo 4×4 por el 8×8, el dromedario, cada uno en un dromedario y dormiremos en medio de las dunas, aprovecharemos el momento para disfrutar de un bonito atardecer y cenaremos en el oasis. A la mañana siguiente podremos contemplar el amanecer y tomar un tea en el oasis luego volveremos al albergue a desayunar y tiempo para ducharnos.

DÍA 6: Una vez terminado el desayuno iniciaremos ruta a uno de los lugares más espectaculares de Marruecos, la garganta del Todrá, dos impresionantes paredes de piedra verticales, separadas entre sí por unos escasos 50 metros y una altura de unos 300m. situada en la parte sur del alto Atlas y rodeada por uno de los palmerales más bonitos del sur. Es un lugar muy frecuentado por los escaladores de todo el mundo. Después de almorzar en el hotel Le Roches y por supuesto de tomar un buen té, nos dirigiremos de nuevo a boulman dades , cena y alojamiento en hotel.

DÍA 7: Día de vuelta a la ciudad de los 4 colores, Marrakech , antes de llegar , visitaremos el estudio de cine , el segundo hoolywood de marruecos. Esta noche tiene dos opciones:
– cenar en un restaurante con fantasía, caballos y folclores, músicos , bailarinas,,,
– O bien, cenar al aire libre en la plaza de Jamaa el Fna , una plaza donde de juntan también hay folclore y bailes.

DÍA 8: Un guía nos mostrará los rincones más bellos de la ciudad Imperial, marrakech destacando la Medina, monumentos históricos, almuerzo en restaurante, tiempo libre.

DÍA 9:Salida hacia el Aeropuerto, fin del viaje.

INCLUYE:
– 4×4 con conductor y gasolina
– 8 noches en habitaciones dobles en régimen de media pensión
– Ruta en dromedario
– Seguro personal de viaje

NO INCLUYE:
– las motos de cuatro ruedas
– bebidas