Semana Santa en Marruecos

Si quieres alejarte del bullicio de estas fiestas, disfruta de los días de Semana Santa para viajar a Marruecos y vive Semana Santa de manera exótica:

1 dia : Llegada a MARRAKECH
Recogida en el aeropuerto y traslado al Hotel.
* Cena y alojamiento en Hotel atlas asni o mogador opera.

2 dia: MARRAKECH – AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE – LAS GARGANTAS del DADES
Después del desayuno saldremos para Ouarzazate vía uno de los pasos más altos de las montañas del Atlas, Tizi-n’Tischka, que tiene 2.260 m en su punto más alto. Realizaremos paradas para gozar del “whisky” bereber (té marroquí). Veremos a granjeros bereberes que usan el estilo colgante de plantar para sus granjas, en las laderas de las montañas. Continuaremos hacía a las Gargantas. Aquí apreciaréis la tranquilidad de las montañas. Oportunidad para explorar la escena de la vida cotidiana de los nómadas bereberes, aislados con la calma de las montañas. Noche en la Kasbah de la Vallée, en el corazón de las Gargantas del Dades.
* Cena y alojamiento en la Kasbah de la Vallée.

3 dia: GARGANTAS DEL DADES – GARGANTAS DEL TODRA – ERFOUD – MERZOUGA
Después desayuno y de caminar poco entre las barrancas hermosas, nos dirigiremos hacia Merzouga, pasando par otro tipo de Gargantas, las llamadas del Todra, donde pararemos durante algún tiempo para disfrutar del hermoso río. Seguiremos camino hacia Merzouga, pasando por Erfoud hasta llegar al único ergio genuino del Sahara de Marruecos (250m), una de las esas extensiones enormes de arena que caracterizan mucho el desierto del Sahara. Noche en un albergue.
* Cena y alojamiento en albergue.

4 dia : MERZOUGA – ERG CHEBI – MERZOUGA (90 Km de pista)
Después del desayuno daremos una vuelta por las dunas de Erg Chebbi, pasando por los 2 oasis de MERZOUGA, el depósito nómada de las rutas por el desierto, el pueblo de KHAMLIA (pueblo de los negros), las minas de MIFISS, hamadas desérticas al encuentro de los nómadas bereberes del desierto, el oasis TISSARDMINE, regresando al albergue hacia las 3 de la tarde. Por la tarde montaremos en dromedario a fin de asistir a la puesta del sol en las dunas en medio del desierto. Noche inolvidable en medio del desierto del Sáhara.
* Cena y alojamiento en una Haima.

05 dia: MERZOUGA – RISSANI – ALNIF – TAZARINE – AGDEZ – OUARZAZATE
Nos levantaremos temprano para contemplar la salida del sol sobre las dunas. Vuelta en dromedario al albergue donde nos ducharemos y desayunaremos. Después del desayuno partiremos hacia el palmeral vasto de Tafilalet, pasando por la ciudad de Rissani. Ruta hacia Alnif (almuerzo en el sitio), el oasis de Tazarine, Nkob y el Valle de Draa. Continuaremos hacia Ouarzazate pasando por el pequeño pueblo bereber de Agdez y las montañas del Anti Atlas de 1.660 m de altitud. Noche en un Riad.
* Cena y noche en el hotel.

06 dia : OUARZAZATE – TAOURIRTE – MARRAKECH
Después del desayuno visitaremos la bonita Kasbah de Taourirte y seguiremos el camino hacia Marrakech. Tarde libre para dar una vuelta por la Plaza de Jemaa el Fna. Noche en un Riad.
* Alojamiento y desayuno en Riad o hotel.

07 dia: MARRAKECH – MARRAKECH.
Visita de la ciudad de MARRAKECH, centro de Marruecos, con su antigua ciudad (Medina), sus souks colorados, su famosa plaza Jemaa el Fna, sus célebres monumentos históricos como La Menara, los palacios El Bahía y El Badía, las Tumbas Saadianas y su animación tanto de día como de noche.
* Alojamiento y desayuno en Riad o hotel.

8 dia : MARRAKECH – AEROPUERTO.
Traslado al aeropuerto según la hora del vuelo y buen viaje!!

El precio incluye:
– Vehiculo 4×4 Toyota Land Cruiser con conductor y gasoil incluido.
– Media pensión en Hoteles 3*y 4 * . (Alojamiento + cena + desayuno)
– 1 Noche en media pensión en Vivac (Haima bereber + cena + desayuno).
– 1 Excursión en camellos.
– Visita guiada del medio día en Marrakech.
– Seguro de viaje

No incluye:
– Vuelo
– Almuerzo
– Otros gastos, spa ,alquiler quads, propina, etc.